Hablemos de: Atlanta




Bienvenidos una vez más al show de Eric. Esta vez tengo aquí a un reconocido cantante que, además, es un gran actor. ¡Demosle paso a Donald Gloveeeer!
...
¿Algunas palabras que quieras dedicar a tus fans?
Donald: Sí. ¿Sabéis que yo podría ser perfectamente un zombie en The Walking Dead porque la primera temporada se desarrolla en Atlanta? ¡Wowowow! Ya os he hecho pensar.
Interesante pregunta, Donald.
Atlanta me sorprendió gratamente. Bien la tenía en mi punto de mira hace tiempo pero no me decidí a verla hasta que una amiga me lo dijo. No acababa de tener muchas expectativas con esta serie... Y me rompió los esquemas. ¿Queréis saber de qué va? Adelante, coged un buen canuto y leed, que va para largo.

INTRODUCCIÓN

A ver, ¿quién es Donald Glover? Quizás ese nombre no os suene pero Childish Gambino ya os da algún toque, ¿no? Bueno, lo conozcáis o no os explico quién es por encima.
Donald Glover es muy polifacético, yendo desde actor a director, guionista o cantante. Como cantante ha hecho This Is America, canción que la gente no ha tardado en convertir en meme. La música de Donald tira para el rap, el hip hop y el trip hop. Siendo Childish Gambino una faceta suya conocida, aún no tenía suficiente. ¿Su vida de actor cómo la lleva?
Donald ha actuado en Community (2009-2014), Spider-Man Homecoming (2017) o la reciente Han Solo: Una historia de Star Wars (2018). Así se le ocurrió crear en 2016 Atlanta, una serie en la cual sale él actuando además de ser un director. Esta se estrenó en el canal americano FX y más adelante en otros países.

¿DE QUÉ VA ATLANTA?

Atlanta narra las aventuras de Paper Boi (Sí, es Boi y no Boy) y Earn, un rapero y su agente. Earn es primo de Paper Boy (Alfred) y se une a él, de manera que comienzan el camino hacia la fama. Aunque el camino... Muchas veces es un desastre xD La fama positiva de Paper Boi que gana por sus canciones la pierde con las desgracias que le pasan, que vienen siendo muchas. Rozan el límite de las leyes.
A todo esto, Earn, que es un chico inteligente pero con pocas ganas de hacer las cosas, tiene una hija junto a su ex-novia. Como padre no lo ha hecho del todo bien estos años, y busca redimirse. De ahí a que se una a Alfred para ver si puede mejorar la vida de sus hijos.
Aunque la trama general gire en torno a ellos dos, junto a Darius (amigo de Alfred), cada episodio es autoconclusivo. Una serie que mezcla muy bien el drama y la comedia, aunque tira más al humor absurdo (y lo utiliza bastante, lo cual me gusta).

¿DÓNDE SE SITÚA?


Nonono, jajajaja. No. Aquí no. No en esta Atlanta.

A lo mejor el nombre de la serie os da una pista. Correcto, la serie se sitúa en Atlanta. Esta ciudad está hasta arriba de delincuentes, trapicheos, drogadictos... Si cada 2 x 3 los protas están fumando porros xD Camellos no van a faltar en esta ciudad.
Además, la gente está muy desequilibrada, y vaya cosas que hacen algunos... Ya veréis.

REPARTO

Atlanta no tiene un reparto demasiado extenso, pero sí que salen caras conocidas. Veamos quiénes son.

¿En serio has hecho el "chiste" de The Walking Dead? No te veía capaz...

-Donald Glover como Earnest Mark "Earn". Uno de los protagonistas de la serie, como ya he dicho. Para mí el mejor personaje.

Este es uno de los mejores episodios xD

-Brian Tyree Henry como Alfred Miles "Paper Boi". El rapero de éxito en toda Atlanta. Brian ha aparecido en series como Ley y Orden (1990-2010), Cómo defender a un asesino (2014-Actualidad) o en This is Us (2016-Actualidad).

¿Preparado para patear culos, Earn?

-Lakeith Lee Stanfield como Darius, ayudante de Alfred y otro de mis personajes favoritos. Lakeith ha salido en Anarchy: la noche de las bestias (2014), Live Cargo (2016) o como nuestro querido L en la versión americana de Death Note para Netflix (2017). Además, es un rapero miembro de la banda Moors. Os dejo una de sus canciones aquí.


Mirando mis tuits.

-Zazie Olivia Beetz como Vanessa Keefer, la ex-novia de Earn. Conocida actualmente gracias a hacer de Dominó (con un muy buen papel, cabe añadir) en Deadpool 2 (2018) y en la serie Easy (2016-2017). Curioso el asunto de que sea una actriz alemano-americana y que eso también lo usen en la serie, ya que ella habla alemán en un par de episodios.

El Paco y yo... Somos los mejores.


¿Hay más personajes? Sí, pero estos 4 son los más importantes, y la serie gira en torno a ellos, teniendo incluso episodios sueltos dedicados a cada personaje.

APARTADO TÉCNICO Y SONORO




Dos apartados que han sido muy cuidados. En el apartado técnico podemos apreciar planos de la ciudad de Atlanta preciosos, además de que la intro es muy interesante. ¿Por qué? Porque aprovechan cualquier lugar o cualquier objeto para escribir "Atlanta". A veces no hace falta currarse una intro de la hostia con una canción pegadiza para que mole.
No es que hayan muchos efectos especiales pero los que hay están bien hechos.
En el apartado sonoro tenemos muuuy buena música. Desde Young Thug a Tame Impala, pasando por el propio Childish Gambino. Rap, hip-hop, trap, soul, funky... Música de lo más americana que pega perfectamente bien con la ambientación de la serie. Si queréis escuchar las canciones no os preocupéis, que en el reproductor están, pero como no son todas os paso la lista de reproducción en youtube.

Banda Sonora Atlanta: Temporadas 1 y 2

DURACIÓN

2 temporadas. La primera tiene 10 episodios y la segunda 11. Se ven rápido porque cada episodio dura una media de 25-30 minutos como mucho. Eso viene muy bien por si preferís ver series cortas a series de 50 minutos o más.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Lo que me he reído, dios. Es verdad que el humor absurdo es mi debilidad y que a la mínima que haya algo de él ya me estoy riendo, pero es que aquí hay algunas situaciones que tela xD
Deciros que en la segunda temporada la trama de la serie se vuelve algo más serie y oscura a veces, pero en su gran mayoría siguen usando su humor absurdo tan característico. Si sois fans de ello vais a disfrutar. Además, los personajes son la caña. Sobretodo Earn y Darius. Os la recomiendo encarecidamente, ya que es corta y en 3 días como mucho os la habéis visto. Además, habla mucho de temas actuales, porque de hecho usan mucho la crítica social. También hay visibilización LGTB (aunque utilizan algo de humor con esto), visibilización PoC... Cosas buenas, de eso no hay duda. Lo malo es que usan mucho la n word (si no sabéis lo que es buscad aquí). Aunque bueno, por lo demás está genial. Ah, y antes de que se me olvide: Está basada en algunos hechos reales y en la propia serie salen cantantes y famosos reales.

¿DÓNDE SE PUEDE VER?

Yo la he visto en Movistar +, aunque online están las 2 temporadas también. Lo que no sé es si está en Netflix, cosa que cuando compruebe podré deciros.



Ganó 2 Globos de Oro como mejor Serie de televisión y como mejor actor de serie de televisión, ojo cuidado. Por algo será. ¿Quién la ha visto de aquí? ¿Qué os parece? ¿Era lo que esperábais? Os invito a que me digáis vuestras impresiones, a ver si os hace tanta gracia como me ha hecho a mí.
¡Si no la habéis visto aún ya tenéis plan para este finde!

Espero que os haya gustado, ¡nos vemos en la siguiente entrada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de: Breath of Fire

Hablemos de: The Promised Neverland

Hablemos de: Ys IV - The Dawn of Ys